Bienvenidos a Aroa Duplo
Cuando empecé esta aventura os aseguro que iba algo perdida. Pero de eso ya hace mucho… Si te quedas, te cuento la historia.
Rondaba más o menos el año 2009. Por ese entonces estudiaba primero de Bachiller. Muy a mi pesar, tengo que reconocer, que no fue mi mejor curso. Por mucho que me esforzaba nunca era suficiente para aprobar… fueron pasando los meses hasta que al final tuve que tomar una decisión. Era obvio. No podía estar suspendiendo el curso y no tomar decisiones.
Entre ciclos y cursos al final me decanté por un ciclo medio de administración. Hasta aquí todo normal.
Pero agarraros que vienen curvas… ¿Creéis que en la vida todo pasa por algo? Yo creo que sí…
A una semana de acabar mis clases de bachillerato y empezar los papeles para el ciclo del siguiente año, recibí una invitación para un desfile de moda nupcial. Un diseñador que se estrenaba en la pasarela y que el taller donde trabaja mi tía, tuvo la suerte de hacerle la confección. (Por eso la invitación)
Este diseñador era el maravilloso Jordi Dalmau. Él no se imagina lo que hizo en aquel desfile…
Acompañé a mi tía, sin intención de nada.
Aunque en mi casa siempre se han dedicado a la confección no era algo en lo que yo me viera reflejada para nada.
Sentados en los asientos asignados y luces apagadas, la magia estaba a punto de empezar.
Las canciones de Mónica Naranjo envolvían el espacio, luces por todas partes iluminaban la pasarela y los vestidos empezaban a salir. Cada vestido contaba una historia en cuestión de segundos a través de estampados, colores, texturas, apliques y ¡transformaciones!
No podré decir nunca que pasó en ese momento, pero algo vibrante entró en mi cuerpo y tenía claro que aquel espectáculo no quería que acabara. Y lo más importante, yo quería formar parte de él.
Desde ese momento siempre he ido compaginando una vida normal (estudios y trabajo) con estudios de moda.
Empecé cursando patronaje, aunque por temas laborales ahora mismo está algo parado, tengo pendiente retomar las clases. Creedme que nunca acabas de aprender en este mundo.
Luego de manera autodidacta empecé a estudiar sobre la asesoría de imagen, sobre colorimetrías, visagismo… He realizado cursos online en distintas plataformas y actualmente sigo formándome.
Mi camino solo acaba de empezar.
¿Te quieres quedar conmigo? Estaré encantada de seguir contándote historias.

